sábado, 23 de febrero de 2013

Venas y Arterias en relación al color de la Sangre

Sangre oscura y sangre clara.

Todos estamos conscientes que tenemos sangre en nuestras Venas, pero también tenemos Arterias y una de las diferencias entre ellas es que la Vena trasnporta sangre desoxigenada (sin oxigeno) y la Arteria transporta sangre oxigenada (con oxigeno).

Por lo descrito en el párrafo anterior el color de la sangre en las Venas es color oscuro por la falta de oxigeno, y el las Arterias de color claro por el oxigeno existente ella. La Anemia puede provocar que la sangre sea de un color mas pálido.

El color Rojo característico de la sangre se debe a la Hemoglobina contenida en los glóbulos Rojos que hay en la sangre.


**Datos Curiosos**

  1. Cientos de personas hacen preguntas en Internet por que el color de su sangre es oscura ya sea en la regla o cuando sangran por otro medio y tienen miedo al respecto, aunque todos los humanos  tenemos dos tonalidades de sangre debido a la oxigenación del aparato circulatorio es posible que el color cambie por otra razón.

  2. Si una persona se esta desangrando de manera grave es mas probable que sobreviva si el sangrado proviene de las Venas, pero si el sangrado proviene de las Arterias la persona puede morir mas rápidamente por la reducción de oxigeno en el cuerpo. 

  3. Algunas personas piensan que la sangre de las venas es de color Azul debido a mitos sobre la realeza y por la representación gráfica del aparato circulatorio en libros, páginas web, etc.
  4. Se representan graficamente a las Venas de color azul para no confundirlas con las Arterias, aunque las venas no sean de color azul.
  5. Aunque las Venas no son de color azul, las propiedades ópticas de la piel distorsionan el color rojo oscuro de la sangre no oxigenada para que parezca azulada se le conoce como Cianosis




Vena
De Wikipedia, la enciclopedia libre

En anatomía una vena es un vaso sanguíneo que conduce la sangre desde los capilares al corazón. Generalmente, las venas se caracterizan porque contienen sangre desoxigenada (que se reoxigena a su paso por los pulmones), y porque transportan dióxido de carbono y desechos metabólicos procedentes de los tejidos, en dirección de los órganos encargados de su eliminación (los pulmones, los riñones o el hígado).

Arteria

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Una arteria es cada uno de los vasos que llevan la sangre oxigenada (exceptuando las arterias pulmonares) desde el corazón a las demás partes del cuerpo. Nace de un ventriculo; sus paredes son muy resistentes y elásticas.

*Prueba Buscar en Google "sangre de color azul" y diviertete con las dudas y debates de las personas.
*¿Te ha gustado este articulo? comenta y compartelo con tus amigos en la red social de tu preferida.


Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter

7 comentarios: